martes, 3 de marzo de 2009

TOBAS DEL ROSARIO

Fundación:La Fraternidad Artística y Cultural "Tobas del Rosario" fue fundada el 8 de noviembre de 1978 en la ciudad de Cochabamba - Bolivia. La principal misión que persigue esta fraternidad es el de mostrar, con mucho orgullo, la expresión, colorido y riqueza de las danzas folklóricas Bolivianas, en este caso interpretando la Danza de los Tobas.
Son tres décadas que la fraternidad participa en distintas entradas folklóricas de nuestro departamento como en el interior de la república de Bolivia, tiempo suficiente para demostrar y ganar indudable protagonismo en el ámbito cultural folklórico de nuestro país.

Son treinta años de vida de nuestra fraternidad, en especial estos últimos nueve años de espectáculo, baile, coreografía, vistosidad y elegancia enmarcadas en la fe y devoción a la Virgen de Urkupiña, periodo de tiempo que representa para nuestra Fraternidad, un hecho que, lejos de la diversión o el gusto por una danza, significa el poder de la fe, amor y esperanza que nos une mucho mas. Los danzarines que en estos años de constante lucha en mayor o menor medida han colaborado para que nuestra institución siga adelante; deben sentirse orgullosos de pertenecer a una Fraternidad folklórica que se mantiene sin depender de subvenciones de personas particulares (pasantes),etc. Constituyéndose su autofinanciamiento un ejemplo de sacrificio de cada Fraterno. Es por esta razón que la Directiva hace llegar a cada uno de los componentes y simpatizantes de la Fraternidad Artística y Cultural “Tobas del Rosario” un agradecimiento especial que se merecen por la lealtad y confianza depositada a nuestras personas.



Osvaldo Almendras A.Presidente Fraternidad Artística y Cultural “Tobas del Rosario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada